<< El cine es un bien cultural, un medio de expresión artística, un hecho de comunicación social, una industria, un objeto de comercio, enseñanza, estudio e investigación. El cine es, pues, una parte del patrimonio cultural [...].>> ( Rojas Gordillo, 2003).
El cine encierra numerosos recursos útiles para nuestras clases. Aunque no sea posible el visionado completo de una película, podemos ofrecer al menos un fragmento de esta. El visionado de algunas escenas puede apoyar el contenido de nuestras clases y despertar la curiosidad en nuestros estudiantes.
Un inconveniente de llevar el cine al aula, es el tiempo que ha de dedicar el profesor para preparar, seleccionar y adaptar actividades a sus alumnos.
Aunque ahora al cine se le reconozca su valor educativo, no siempre fue así. Durante años, el cine se entendía como una actividad dentro del ámbito del ocio y fuera del académico. El cine puede ser un factor motivador en nuestra aula.
Tenemos a nuestro alcance manuales exclusivamente dedicados a explotaciones didácticas de algunas películas. Además, fuera de los libros de texto, cada vez es más fácil tener acceso a películas, entrevistas de directores, carteles.
Algunas películas recomendadas son Up, Antz, Los chicos del coro, Babe el cerdito valiente...
0 comentarios:
Publicar un comentario