La videoconferencia es una de las herramientas más útiles para la formación a distancia, puesto que permite que los alumnos asistan virtualmente a clase, a la vez que siguen las presentaciones y realizan preguntas. Además, todos los niveles educativos se pueden beneficiar de esta tecnología.
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha encontrado en la videoconferencia una forma de conectar a sus estudiantes del grado de Educación Primaria e Infantil con los que serán sus alumnos en los próximos años.
Esta experiencia ha recibido el nombre de "Conectando mundos: los niños son los maestros" y consiste en conectar mediante videoconferencia un aula de la universidad con una clase de Infantil o Primaria del colegio Montpellier de Madrid. En esta conexión, los niños explican a los alumnos universitarios un tema de Matemáticas que han trabajado en el aula, interactuando y respondiendo a sus posibles preguntas, con lo que se consigue intercambiar los roles de profesor y alumno en cada sesión.
Esta experiencia, según profesores de la universidad, ha producido beneficios tanto a los alumnos universitarios como a los alumnos del colegio.
Como podemos ver con esta experiencia, la videoconferencia es una innovadora herramienta didáctica para todos y desde aquí, animamos a todas las universidades, y en especial a la nuestra, a imitar esta experiencia que están teniendo alumnos de Magisterio en Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario