Los resultados de una investigación realizada por varias universidades han demostrado que los adolescentes que van andando al instituto tienen un mejor rendimiento cognitivo que los que se desplazan en autobús o en coche. Además, los que emplean más de 15 minutos en ir andando a su centro de estudios también presentan un mayor rendimiento cognitivo que las que viven más cerca y tardan menos tiempo en llegar andando.
Esta investigación se ha realizado a nivel internacional relacionando el modo de desplazamiento al colegio y el rendimiento cognitivo.
El modo de desplazamiento a la escuela se obtuvo aplicando un cuestionario en el que se preguntó a los participantes cuál era su modo habitual de ir al colegio, respondiendo una de las opciones siguientes: andar, bicicleta, coche, autobús o metro, motocicleta, otros medios. Además, se le preguntó por el tiempo que tardaban en realizar dicho trayecto.
El rendimiento cognitivo se midió con un test de habilidades educativas que mide la inteligencia y las habilidades básicas que tiene el sujeto para aprender.
Así que, tras ver estos resultados, ¿por qué no animamos a los jóvenes a andar?
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