lunes, 29 de abril de 2013

Economía griega en caída libre.

Hoy en día, en Grecia se está viviendo un verdadero calvario por culpa de los problemas económicos que hacen que las familias caigan en una profunda miseria por culpa del paro y de otros factores perjudiciales  El problema que estamos viviendo no solo en Grecia, si no en muchos países más, ha llegado a un punto en el que se está viendo afectado a la salud de los niños y niñas que están en las escuelas, es decir, se está volviendo insoportable ya que está afectando a los más pequeños de las casas.

Un director de una escuela griega llamado Leonidas Nikas, ha relatado el sufrimiento que están viviendo los niños por culpa de la crisis económica. Cuenta que la mayoría de los niños llegan al colegio "muertos de hambre" ya que en sus casas, al no tener los medios necesarios para abastecerse, tienen que conformarse con poca comida, muy poca y que en muchas ocasiones, no da para todos los miembros de las familias y pueden llegar al colegio sin haber comido absolutamente nada ni siquiera el día anterior.

Esto se ve doblemente perjudicado ya que en Grecia, los comedores escolares no están subvencionados y los alumnos tienen que o llevarse comida de casa o comprársela en las cafeterías, cuyo coste impide que las familias puedan gastarse este dinero.

Se está viviendo una completa pesadilla, el año pasado se calcula que un 10% de los niños de los colegios padecían lo llamado "inseguridad alimenticia", es decir, que pasaban hambre y a la vez corrían peligro de pasarla. Muchos testimonios desgarradores de niños han echo que muchas personas se lanzasen a la calle en protesta por el grave problema que están sufriendo.

El director Leonidas, al no recibir ayuda del Gobierno y al ver que Europa no está teniendo en cuenta los graves problemas que están teniendo, ha decidido tomar el mando por su parte y organizar campañas de recogida de alimentos en su propio centro.


0 comentarios:

Publicar un comentario