jueves, 21 de marzo de 2013

La Junta promueve un videojuego para que los escolares aprendan a respetar la diversidad de personas y culturas

 
   El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, acompañado del delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado este jueves un videojuego destinado a promover entre los escolares andaluces el respeto a las diferentes culturas y contribuir, además, a que aprendan de una forma amena y didáctica a relacionarse desde la tolerancia con la diversidad de personas que conviven en Andalucía.
   De Llera ha asegurado en su intervención que trabajar en ese respeto a la diversidad "con los más pequeños" garantiza una sociedad mejor, más libre y más igualitaria en el futuro.
   El consejero ha destacado que con esta iniciativa se contribuye a fomentar entre los escolares valores como la solidaridad, la tolerancia y la igualdad para forjar una convivencia respetuosa con la diversidad de Andalucía. Al respecto, ha abogado por un modelo educativo multicultural e integrador, pues "la inmigración enriquece a la sociedad andaluza".
   El acto de presentación de esta herramienta pedagógica para los escolares ha tenido lugar en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Las Flores' de la capital malagueña, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de lucha contra la xenofobia y el racismo.
  
A este juego online, denominado 'Diversimundo' se puede acceder desde un 'banner' situado en la página web de la Consejería de Justicia e Interior.
   El objetivo principal es el de facilitar a los docentes andaluces una herramienta para el trabajo en materia de interculturalidad en el ciclo superior de Educación Primaria, en los cursos quinto y sexto concretamente, con el objetivo de transmitir a los escolares de una manera divertida los valores de la tolerancia y la convivencia frente a la diversidad de las personas, culturas y costumbres.
   Este nuevo instrumento educativo, desarrollado por la Federación Andalucía Acoge, ha sido promovido por la Consejería de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, en colaboración con la Consejería de Educación. En el proyecto también ha participado la Asociación Cultural de Integración Sordo-Oyente, que ha sido la entidad encargada de traducir el videojuego al lenguaje de signos.

0 comentarios:

Publicar un comentario